La rebelión del entretenimiento digital

By 3 diciembre, 2020Brand & Corp PR

Columna por André Melelli

Buscar cómo entretenerse en casa. Esa fue una de las premisas que nos hicimos prácticamente todos durante la cuarentena. Es que el estar encerrados 24/7 por la actual pandemia nos llevó a inventar y adquirir nuevas formas de diversión.

Es así como varios recurrimos a los juegos que disfrutábamos cuando eramos chicos, como el bachillerato o las cartas UNO y, en paralelo, decidimos adquirir también algunos nuevos. Seguramente más de alguno de ustedes cambió su televisor por uno más grande e incluso creó un espacio especialmente dedicado al entretenimiento. Es que el sentarse en el sillón, frente a una gran pantalla y con un buen sonido llevó a que este mercado creciera en hasta 200% durante agosto; lo que coincide con la masificación de los servicios de streaming, como Amazon Prime y Disney+ en Latinoamérica.

Definitivamente este año nos lanzamos hacia lo tecnológico como fuente principal de entretenimiento. Lo mismo ocurrió con el uso que le dimos a nuestro smartphone, porque se convirtió en literalmente “un partner” durante esta pandemia. No sólo para trabajar, sino para ver y compartir contenido en redes sociales, como Reels en Instagram o TikTok. A ello se suma que el 65% del uso que le dimos a los datos móviles fue simplemente para ver video streaming, de acuerdo a Entel.

Ahora, nuevos integrantes también llegaron a nuestras casa y esta vez para quedarse. Me refiero a las consolas. Estos dispositivos salieron de su rincón “geek” para masificar su uso en chicos y grandes. Si antes estaba reservado para los denominados “gamers”, hoy no hay quién no sepa de la nueva PlayStation o los cada vez más realistas videojuegos, que se pueden descargar desde las tiendas digitales a un solo click. De acuerdo a la Subtel, el tráfico en Internet de los videojuegos aumentó en 315%, principalmente por juegos como Free Fire, Call of Duty y Fortnite.

Ya sean televisores, smartphones o consolas, todos tienen un común denominador, el entretener. La forma en que nos relacionamos con la tecnología cambió drásticamente este año y la sentimos más nuestra. Es parte de nuestra cotidianidad, gracias a su evolución, la cual nos permite una interacción cada vez mayor. Además, la abrazamos de una forma distinta esta vez, porque nos posibilitó el mantener los encuentros sociales, pero de manera virtual. Es lo que sin duda ocurrió con la entretención, la cual hoy se vive casi completamente digital y en diversos dispositivos.