Una mala higiene bucal podría generar importantes problemas de salud

__22 Marzo, 2017

Aquafresh lanzó Extreme Clean con su fórmula mejorada, presentándose como una alternativa eficaz para mantener encías sanas y un aliento fresco.

La boca es considerada una de las partes más sucias del cuerpo, debido a la gran cantidad de bacterias que se alojan en ella, las que al ser ignoradas podrían generar problemas en la salud bucal.  Existe desconocimiento frente a las consecuencias que podría tener una mala higiene dental.

Sin embargo, la salud bucal y la general no deben ser miradas de manera independiente, ya que las enfermedades orales podrían afectar la salud de las personas. Por ejemplo:

  • Enfermedades Cardiovasculares: La infección periodontal podría ser factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares  podrían causar coágulos de sangre, convirtiéndose en un factor de alto riesgo de sufrir un infarto o una embolia.
  • Diabetes: En pacientes diabéticos, una buena higiene bucal y la detección temprana de enfermedades a nivel oral serán claves, ya que podrían dificultar la capacidad de estabilizar sus niveles de glucosa. Asimismo, al no poder responder de la mejor manera a una infección, los enfermos diabéticos están más propensos a padecer problemas en las encías.
  • Enfermedades respiratorias: Enfermedades asociadas a la higiene bucal generan una alta presencia de bacterias que podrían empeorar cuadros de enfermedades respiratorias, obstrucciones pulmonares y bronquitis crónicas.

 

Prevención e Higiene

La odontóloga Marcela Tapia, de la clínica Matris comenta que “con el objetivo de prevenir, será necesario mantener una buena higiene oral, eliminando la placa, manteniendo encías sanas y libres de bacterias. En este sentido, el cepillado junto a una pasta dental de limpieza extrema serán fundamentales”.

Constanza Tornquist, Brand manager de Aquafresh comenta que “en nuestro compromiso con la salud bucal de las personas, estamos lanzando las nuevas variedades de Aquafresh Extreme Clean. Su fórmula mejorada , aumenta sus niveles de flúor a 1450 ppm, lo que es clave para mantener una higiene bucal óptima. Además, cuenta con cristales de limpieza 5 veces más pequeños que una crema dental regular, logrando llegar a lugares difíciles de alcanzar, otorgando una doble efectividad de limpieza. La variante Aquafresh Extreme Clean Lasting Fresh, gracias a su nueva fórmula, proporciona una frescura que dura hasta 8 veces más, comparada con una crema dental  regular”.