Too Faced: Caso de Éxito en Instagram

__16 Noviembre, 2016

Too Faced, proveedor internacional de cosméticos, utilizó una estrategia en dos fases para aumentar el reconocimiento de su marca, con anuncios con video y por secuencia en Instagram y Facebook. El resultado: un importante aumento de las conversiones en su sitio web.

 

Inspirados por el glamour y la femineidad de París, dos hombres crearon Too Faced: una pequeña marca con grandes sueños. Más temprano que tarde, se convirtió en una de las empresas líderes en el sector de la belleza, con productos innovadores que además no testean en animales.
Este año, la compañía decidió buscar reconocimiento de marca para el lanzamiento de los nuevos productos inspirados en exquisitos chocolates, y para eso necesitaban incrementar las conversiones en su sitio web. Asimismo, pretendía optimizar su campaña para llegar a tantos clientes potenciales como fuera posible, tanto en Instagram o en Facebook.
Para eso, Too Faced lanzó una campaña en dos fases que se inició con anuncios de videos distintos en Instagram y Facebook, en los que presentaban su nueva gama de colores para sombra de ojos llamada Chocolate Bon Bons. Durante la segunda parte del programa, se recurrió a una campaña conjunta de anuncios por secuencia para alcanzar el éxito tanto en Instagram como en Facebook.
La campaña mostraba los nuevos colores de sombra de ojos Chocolate Bon Bons junto a otros colores de la gama Chocolate de Too Faced. La idea principal era destacar sus tonos únicos y diferenciarlos del resto de la gama de productos de la empresa. El botón “Comprar” dirigía a los clientes al sitio web, donde podían buscar y adquirir fácilmente los productos que deseaban.
La empresa creó públicos similares a partir de sus mejores clientes: mujeres de entre 15 y 65 años en adelante. La decisión de poner en circulación los anuncios en Instagram y Facebook de forma conjunta supuso un gran éxito para Too Faced. A lo largo de la semana en la que se mantuvo en funcionamiento la campaña, la marca registró un 20% de aumento en sus ventas de la serie Chocolate Bar Palette.
Krysta Brown, gerenta sénior de marketing digital de Too Faced Cosmetics cuenta:
Aprendimos lo eficaz que resulta Instagram en lo que a reconocimiento de marca respecta. Las personas que vieron el anuncio con video en Instagram lo hicieron hasta el final. Por todo esto, queremos seguir usando Instagram en el futuro y aplicar lo que aprendimos para mejorar aún más el rendimiento de las iniciativas que emprendamos.
Hace pocos días, Estee Lauder anunció la compra de Too Faced por 1.4 billones de dólares, declarando que van a mantener los valores de la compañía, como su sello cruelty free y la innovación en sus productos.