Panoramas de invierno: Vive la experiencia del campo y vino chileno en Hotel Casa Silva

__5 Julio, 2017
  • El hotel boutique de la viña colchagüina es uno de los atractivos importantes de la región por su oferta culinaria y tours, reconocido como mejor alojamiento vitivinícola del mundo por la revista Drinks International.

El hotel ubicado junto a una de las bodegas más antiguas del valle de Colchagua, cuenta con una decoración incomparable, que invita a conocer lo mejor de la tradición del campo chileno y degustar los premiados vinos de Casa Silva, reconocida  recientemente por la World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits número 17 en el ranking de las 50 mejores bodegas del mundo.

Tras una fachada histórica, Casa Silva se ha consolidado como una de las bodegas más modernas del país. Está situada entre los viñedos centenarios del fundo de angostura y , al mismo tiempo, cuenta con tecnología de punta. Distintas salas de barricas y un sector para vinificaciones especiales, se mezclan con antiguos túneles subterráneos y la preciada colección de autos antiguos -donde destacan los modelos Burrita Ford del 29’, Hudson Negro del 47’, Peugeot 404 del 68’ o el Ford Galaxy 64’-, que está abierta todo el año.

Los visitantes del Hotel Casa Silva tienen como escenario lo mejor del campo chileno, los deportes ecuestres, la gastronomía local y distintas posibilidades para hacer enoturismo. La especialidad de la casa son las carnes a la parrilla, sin embargo, el restorán ofrece una carta variada, incluyendo platos de todo el mundo.

Luego de realizar un tour por la histórica bodega y los viñedos, los huéspedes pueden aprovechar los precios del wine shop, donde encontrarán la mejor selección de los vinos de Viña y productos típicos de la zona. También tienen bicicletas disponibles para recorrer el lugar. En las noches, el winebar del hotel está abierto de miércoles a sábado, para pasar un momento placentero en la noches del Valle de Colchagua.

Existen distintos tours, los cuales pueden ser  con distintos niveles de degustaciones, las que pueden incluir el almuerzo en el club house de la viña. También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas privadas. Los precios de las siete habitaciones del hotel boutique van desde los $80.000 hasta los $190.000 diarios.