Facebook Quiere Erradicar las Noticias Falsas Tras el Triunfo de Trump

__14 Noviembre, 2016

Muchos están culpando a las redes sociales por el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales, ya que el alto porcentaje de noticias falsas que recorren Facebook ayudaron a difamar a la candidata Demócrata. Es por esto que el CEO de Facebook decidió dar un paso más allá y preocuparse de la veracidad de las noticias que están rotando en su red social.

Hace unos meses, Facebook despidió a las personas encargadas de filtrar el contenido en cuanto a noticias, para no ser acusados de imparcialidad o de manejo de información. Sin embargo, la automatización del contenido generó un mayor porcentaje de rotación en cuanto a noticias falsas en la red social, ya que el algoritmo utilizado para dicho proceso todavía no ha sido perfeccionado.

De todos modos, Mark Zuckerberg es enfático en decir que los resultados finales de las elecciones no son responsabilidad del contenido de Facebook. En su cuenta personal, el CEO de Facebook ha prometido “seguir trabajando para mejorar aún más la difusión de noticias”. También asegura que “de todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que ve la gente es auténtico. Solo una cantidad reducida son noticias falsas y farsas”.

De todos modos, la empresa está empeñada en mejorar su algoritmo para entregar mejores noticias a los usuarios. No será fácil, pues como ha dicho Zuckerberg, “identificar la ‘verdad’ es complicado” y ya declararon que no desean “convertirse en árbitros” de ningún tipo de verdad absoluta.

En cuanto a la carrera presidencial en sí, Zuckerberg agrega que “esta ha sido una elección histórica y ha sido muy dolorosa para mucha gente. Aun así, creo que es importante tratar de entender la perspectiva de las personas al otro lado. Desde mi experiencia, la gente es buena, e incluso si no sentimos eso ahora, creer en las personas lleva a mejores resultados a largo plazo”.