Casa Silva mantiene su hegemonía como la mejor viña chilena del 2017

__11 Julio, 2017
  • La viña colchagüina fue galardonada por segundo año consecutivo como la mejor viña nacional por uno de los concursos de vinos más reconocidos: Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile.
  • Las cinco mejores etiquetas provenientes del Valle de Colchagua de la familia Silva fueron: Casa Silva Quinta Generación Red Blend 2013, Doña Dominga Gran Reserva de Los Andes Carménère 2015, Casa Silva 5 Cepas 2016, Doña Dominga Reserva de Familia Syrah 2016 y Casa Silva Reserva Cuvée Colchagua Syrah 2016.

Suma y sigue. Así se podría describir el 2017 para la familia Silva, quienes siguen recibiendo premios y reconocimientos en todo el mundo. En esta oportunidad, por segundo año consecutivo fueron reconocidos como la mejor viña del país por la prestigiosa competencia Catad’Or Wine Awards Santiago de Chile.

El jurado, compuesto por 41 expertos nacionales e internacionales, reconoció la calidad de cada uno de sus vinos, siendo el ensamblaje tinto Casa Silva Quinta Generación Red Blend 2013 el que se llevó los aplausos con una Gran Medalla de Oro. Este exponente de la casa de los Silva está compuesto por cepas tintas de Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Petit Verdot.

Sin embargo, el ensamblaje no fue el único que brilló en la 22a edición del certamen. Además,  se adjudicaron el trofeo a la Mejor Viña del Año premio Revista Caras, por obtener el mejor promedio con sus cinco mejores etiquetas en el concurso: Casa Silva Quinta Generación Red Blend 2013, Doña Dominga Gran Reserva de Los Andes Carménère 2015, Casa Silva 5 Cepas 2016, Doña Dominga Reserva de Familia Syrah 2016 y Casa Silva Reserva Cuvée Colchagua Syrah 2016.

En total fueron siete las Medallas de Oro obtenidas. Además de las mencionadas, las etiquetas Casa Silva Reserva Cuvée Colchagua Cabernet Sauvignon 2016, Casa Silva Quinta Generación White Blend 2015 y Doña Dominga Syrah 2016 fueron reconocidas en esta categoría.

Con 22 años de trayectoria, Catad’Or Wine Awards es el certamen de vinos, espumosos y espirituosos más reputado de América Latina. En esta edición los especialistas tuvieron que degustar y evaluar muestras provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, México, Canadá y Estados Unidos.