Casa Silva recomienda dos productos estrellas para esta temporada estival.

Cool Coast Sauvignon Gris: un vino nuevo, versátil y refrescante

El Casa Silva Cool Coast Sauvignon Gris 2016 es un novedoso vino que proviene del Fundo Paredones en la Costa Fría del Valle de Colchagua, ubicado sólo a  7 kilómetros del Océano Pacífico. Posee características únicas como sus marcadas notas cítricas, herbáceas y toques minerales muy balanceados, que lo hacen el acompañante ideal para pescados y mariscos.

El Sauvignon Gris tiene un tono amarillo pálido con ribetes verdosos y en su aroma se presentan intensos pero delicados toques de flores de azahar, limón amarillo, pera blanca, piña fresca y hojas de laurel, que en boca entregan una alta acidez y frescor, además de buen volumen y carácter.

Se recomienda disfrutar este vino blanco a una temperatura entre 7°C y 9°C para aprovechar al máximo su refrescante sabor. Actualmente se encuentra disponible en tiendas especializadas y supermercados del país a un precio referencial de $10.990.

Burbujas Dominga para refrescar las tardes de enero

Las burbujas ya no son sólo las protagonistas de la noche, sino también de las cálidas tardes de verano que se disfrutan con los amigos, siendo unas excelentes compañeras de aperitivos, quesos, frutos secos, ceviche o sashimi por ejemplo.

Los espumantes son perfectos para abrir el apetito, por eso son ideales para las entradas y aperitivos. Además, son versátiles, ya que quedan bien con muchas comidas; son bajos en calorías (una copa de 150cc tiene aproximadamente 70 calorías) y tienen propiedades antioxidantes. Por esto, el reconocido sommelier Marcelo Pino, invita a brindar con un espumante de primera línea, proveniente de la Costa Fría del Valle de Colchagua, Dominga Brut de Viña Casa Silva.

La suavidad y elegancia de Dominga se bebe mejor a una temperatura de 5 a 7 grados. Definitivamente, es un espumante perfecto para comenzar de forma elegante y burbujeante el 2018 con un fresco sabor. Dominga Brut se encuentra disponible en supermercados del país con un precio referencial de $6.490.