• Expertos de Clínica La Parva entregan un plan de ejercicios para cuidar el peso, de manera rápida y efectiva sin la necesidad de ir a un gimnasio.

 

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos se vuelcan a buscar formas para bajar de peso. En este sentido, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es realizar 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o 75 de actividad aeróbica intensa a la semana.

Atendiendo estas recomendaciones, Clínica La Parva elaboró una guía para ejercitarse en casa, con elementos presentes en la mayoría de los hogares, y que puede ser tan efectiva como una rutina en el gimnasio.

“Siempre es bueno realizar algún tipo de actividad física. Entre sus beneficios comprobados se encuentran la posibilidad de disminuir la hipertensión arterial, el cáncer de mama, cáncer de color, y en definitiva, alargar la vida”, señala la Dra. María José Saúl, Deportóloga de Clínica La Parva.

Para las personas reacias a realizar una rutina de ejercicios, la especialista recomienda “caminar rápido 30 minutos al día de lunes a viernes. No tiene que ser de una sola vez, lo importante es acumular los 30 minutos al día”.

En tanto, aquellos que quieran ejercitarse de manera más focalizada, no necesitan gastar dinero en gimnasio, pues pueden hacer una rutina en el hogar, como la que entrega a continuación Clínica La Parva, con el que podrías quemar entre 300 y 500 calorías.

Rutina para trabajar musculatura

–      Brazos (Bíceps): con una bolsa de arroz u otro peso que encuentres en tu casa, con los brazos pegados al cuerpo, sube el peso hasta flexionar los codos en 90 grados y luego extiéndelos completamente. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

–       Brazos (Tríceps): siéntate en un escalón con las manos a los lados de la cadera. Avanza el cuerpo hasta dejarlo flotando con los codos flexionados y hacia atrás. Luego, extiéndelos y regresa. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

–     Glúteos y Piernas (Sentadillas): De pie, apoyando la a espalda contra una pared, flexiona rodillas y caderas como si quisieras sentarte. Baja hasta que tus rodillas hagan un ángulo de 90 grados, siempre con la espalda completamente apoyada en la pared. Cuida que tus rodillas no sobrepasen la línea de tus tobillos. Realiza 20 repeticiones de sentadillas, 3 veces.

–      Glúteos y Piernas (Estocadas): Comienza de pie, da un paso largo hacia delante, manteniendo el tronco erguido, hasta que la rodilla de atrás quede casi tocando el piso. Realiza 15 repeticiones por cada pierna, 3 veces.

–        Abdomen (Plancha abdominal): Boca abajo, con los codos y antebrazos debajo de tu cuerpo, sostente sólo con los antebrazos y punta de los pies. Aprieta el abdomen sin subir la cadera ni dejar que se incline hacia el suelo. Mantén esa posición el tiempo que puedas, descansa y repite por 5 minutos.