Alaluf Propiedades pone en venta exclusiva hacienda de lujo de 3600 hectáreas

__28 Febrero, 2017

 

  • La Hacienda cuenta con 2600 hectáreas de bosques nativos perteneciente a la Selva Valdiviana, 800 hectáreas a playas, praderas, instalaciones turísticas y caminos internos para trecking.
  • Hacienda Parga Cliffs Preserve, está ubicada a 70km del aeropuerto Tepual (Puerto Montt) al interior de la localidad de Los Muermos, frente a la Isla de Chiloé.

 

El terreno pertenece al empresario norteamericano, Jim Anthony, quien se ha desarrollado comunidades emblemáticas y reconocidas a nivel mundial por las residencias de lujo que ofrece al público las que entremezclan terrenos con preservación de reservas naturales en países como Canadá, Estados Unidos y Bahamas. Hacienda Parga Cliffs Preserve es uno de los proyectos de Antonhy que entrará a licitación a fines de este primer semestre por medio de la corredora Alaluf Propiedades.

La totalidad de la propiedad en venta abarca una superficie de 3600 hectáreas, de las cuales 300 fueron destinadas al proyecto turístico, dejando el resto como bosque nativo y numerosas playas vírgenes. “La Hacienda es un lugar increíble, es el único pulmón verde al norte de la Patagonia y se caracteriza por la mantención innata de su flora y su fauna. Un paisaje que asombra a cualquier visitante y hace de este lugar uno totalmente exclusivo. En la Hacienda además, se pueden apreciar una gran variedad de especies como coihues, quilas, murtas, nalcas, pudúes, aves, zorrillos, serpientes, ballenas y además posee una reserva natural de pingüinos lo que hacen del lugar un espacio único en medio de la tranquilidad del sur. Quien desee  adjudicarse esta Hacienda, tiene múltiples opciones de negocio sobre todo en lo que respecta al rubro hotelero y turismo, preservación ecológica (Santuario de la Naturaleza), hacienda privada y más”, sostuvo Jack Alaluf, Presidente de Alaluf Propiedades.

Además de los hermosos parajes naturales y sus 10km de playas en la costa del Pacífico, el lugar cuenta con seis villas independientes (tres casas de 260 m2 y tres de 467 m2), donde cada instalación cuenta con habitaciones en suites, cocina equipada, salones y espacios comunes, además de hot tub privado al aire libre. La propiedad además posee un equipado Club House 100% montado con equipos de primera calidad, Spa con sauna, sala de vapor, sala de meditación y piscina climatizada al aire libre. También, cuenta con un  establo, una marina y una Green House.

El desarrollo inmobiliario fue obra de los arquitectos Luis Alberto ​Q​uiroz y Mario de Marta, con materiales de la zona y otros traídos de distintas partes del mundo. “La inversión inicial del proyecto The Cliffs Preserve bordeaba los 20MM USD, bajo el  concepto de un lodge de lujo, por ende sus instalaciones bien podrían usarse con el mismo fin, pues en la licitación está todo incluído”, agregó Alaluf.El foco de comercialización está orientado a grupos económicos, fondos de inversión nacional e internacional, así también como personas de alto patrimonio chilenos o extranjeros, holdings turísticos entre otros.

Según las últimas cifras entregadas por Sernatur (Servicio Nacional del Turismo), la región de los Lagos ha tenido un sostenido incremento en el flujo de turistas en la zona lo que ha contribuido al  interés de algunos empresarios por invertir en propiedades y terrenos que fomenten las actividades turísticas al aire libre, lo que ha consecuencia ha aumentado la plusvalía del suelo en el sector. “Sin ir más lejos, cuando la Hacienda funcionaba como lodge de lujo, recibió ilustres visitas como la del  príncipe Alberto de Mónaco, el golfista Tiger Wood y el reconocido Chef Anthony Burdain, quien grabó ahí parte de su programa “Sin Reservas”, en 2009, dejando entrever el interés de algunos mercados internacionales en la región y sus alrededores”, concluyó Alaluf.

Puedes ver el video de la propiedad HACIENDO CLICK AQUÍ.