Actualización de Instagram: Ahora puedes subir hasta 10 fotos en una publicación

__23 Febrero, 2017

Este sistema ya estaba disponible para empresas, pero desde ayer en la tarde comenzó a implementarse para todas las cuentas de Instagram.

Hace algunos años, Instagram le entregó a los anunciantes la posibilidad de subir más de una foto en una misma publicación, permitiendo que los seguidores deslizaran y pudieran ver historias, catálogos y más. Esta opción estaba disponible solamente para empresas, pero desde ayer, la plataforma fotográfica abrió el espectro a todos quienes tengan su cuenta creada.

Instagram anunció que ahora las personas podrán subir hasta 10 fotos y videos por post, lo cual entregará la posibilidad de relatar historias y generar contenido más creativo. “Ya no tienes que elegir la mejor foto o video de una experiencia que quieras recordar”, indicaron en el blog oficial. “Ahora puedes combinar hasta 10 fotos y videos en un mensaje y pasar a través de ellos para verlos a todos.”

La compañía declaró que esta herramienta permitirá desde documentar cada fase de una fiesta de cumpleaños sorpresa, hasta mostrar los pasos para hacer una receta. Es decir, este formato carrusel será como una versión “permanente” de las historias de Instagram: narraciones completas que permanecen en un perfil durante el tiempo que lo desee el usuario.

Para crear un carrusel, hay que pulsar un nuevo icono que imita una pila de fotos. Desde allí, se seleccionan las fotos y los videos a subir, los cuales pueden ser editados de manera individual o grupal. Las publicaciones de este tipo poseen un indicador debajo de la imagen que permite identificarlas.

Vía Terra.